Desde el entorno del programa se ha dado un hecho que causa sensación en redes sociales
El Grand Prix del Verano sigue siendo el programa que causa sensación por estas fechas. Luego de muchos años, se ha dado el regreso estelar en la 1 de RTVE y esto no ha pasado desapercibido, siendo uno de los espacios más vistos. Presentado nuevamente por Ramón García, ahora el foco se ha dado a una polémica.
Recordemos que en este momento el Grand Prix se encuentra en las semifinales, donde se enfrentan cuatro pueblos. Antes de ello, el pasado lunes se dio el duelo entre Los Montesinos y Tineo, el cual terminó con triunfo para los segundos, pero la definición se dio por apenas un punto. Allí, quedaron varias dudas.
El Grand Prix del verano tiene una polémica por cuenta de una especie de tongo en la recta final
De esta forma, en el programa de RTVE se ha presentado cierta molestia por cuenta de un participante. Todo esto tiene que ver con un aparente tongo, el cual causa bastantes críticas contra el canal por todo lo que sucedió alrededor. Los tres puntos que sirvieron para ello, se dieron en la prueba diccionario.
La pregunta en el Grand Prix del verano fue sobre el significado de la palabra Rostina. Este es un tema de minería, lo cual fue el detonante para las críticas al concurso. Fue el participante Alejandro Espí, quien hizo la denuncia en Twitter, primero, porque esa cuestión se le realizó a un pueblo minero por excelencia.
El participante Espí se ha quejado en redes sociales del proceder del programa con una pregunta definitiva
Para el equipo de Los Montesinos esto no fue justo y en la productora les indicaron que era un error humano. Además, reconoce que desde el programa que presenta Ramón García les pidieron disculpas, pero nunca subsanaron el error. Eso sí, se mostró alegre por la experiencia que vivió allí.
Sin lugar a dudas, este tongo no ha pasado desapercibido y el Grand Prix ha quedado en el ojo del huracán por ello. Por ahora, habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en el resto del programa en su recta final. Las emociones no se detienen, pero también se ha dado espacio para la duda y las críticas.