El club colchonero y el jugador muestran sintonía para este verano
La lista de candidatos para la delantera del Atlético 2022-23 tiene un nuevo nombre y se trata del brasileño Roberto Firmino. El talentosísimo atacante ha dado señas al Liverpool de querer abandonar Anfield si su equipo contrata otro ariete. Y es que si esto sucede el carioca podría pasar a ocupar un rol secundario y de paso estaría más tiempo en el banquillo.
Pensando en el mundial de Catar que se realizará a final de este año, el jugador lo que más quiere es minutos para llegar en buena forma a la selección Brasil. De ese modo estaría buscando nuevo club para seguir ocupando su rol primario, y Simeone le ha ofrecido que sea su nuevo consentido, algo que no ha echado en saco roto el crack.
El Liverpool tiene en carpeta a un delantero y Firmino se alista para salir directo al Atlético
Según el último pedido de Jurgen Klopp, el club Reds estaría en la busqueda de un delantero centro ya que el míster alemán busca nuevas funciones. Esta sería la declaración para que el brasileño vaya buscando nuevo equipo y el cuadro madrileño se convierte en favorito. Firmino nunca ha estado en LaLiga Santander, y sería la oportunidad perfecta para hacerlo.
El atacante sudamericano llegaría en relevo de Luis Suárez, aunque sus características son similares a las de Joao Félix, que por cierto, también está en la bandeja de salida. Lo importante es que llegue al Atlético y una vez allí Simeone analizará las condiciones y cualidades para delegar deberes.
Firmino quiere ser la estrella del Atlético si finalmente llega al Wanda
Si la operación sale como el club rojiblanco quiere, el jugador estará en las toldas colchoneras a partir de este verano. Firmino sabe que recalar en el Atlético es mantenerse en el nivel de élite ya que el club que dirige Simeone siempre está en constante disputa por el título de liga. En cuanto al terreno internacional, el conjunto madrileño siempre dice presente en la Champions League.
El delantero brasileño entrará a su último año de contrato con el Liverpool, una vez se abra el mercado estival. Su precio base ahora corresponde a 38 kilos, pero sabiendo que el jugador no quiere estar más allí, lo dejarían salir como mínimo en 20 millones de euros. Un precio más que justo para un futbolista tan talentoso como Firmino.