El jugador más protegido del club rojillo lo busca otro equipo rojo en Inglaterra
El jugador con el contrato más largo del CA Osasuna lo buscan en Londres, exactamente en el Arsenal, Arteta ha pedido el fichaje del mediocampista Jon Moncayola. El navarro ha tenido un rendimiento muy sobresaliente durante esta temporada, ganando también un lugar en el once titular. Para Jagoba Arrasate, es uno de sus intocables pero no por mucho tiempo.
En Inglaterra ha sonado con fuerza el fichaje del volante vasco, y más en el club gunner donde buscan con insistencia un jugador hábil en la medular. El míster español quería el fichaje de Arthur Melo, pero algo complicó las negociaciones y se descartó al brasileño. Ahora es el de Garínoain el que gana enteros por parte del cuerpo técnico cañonero.
Conflicto interno en el Osasuna con la salida de Moncayola
El mediocampista navarro comparte el podio de los jugadores más valiosos del Osasuna, junto con Chimy Ávila y David García. Es obvio que su entrenador se oponga a la salida de una de sus piezas más importantes, y en este caso el eje principal de su esquema. Y es que Moncayola tiene el rol de ser el engrane entre defensa y ataque.
Pensar en la salida del volante vasco es desbaratar casi todo el esquema táctico, y volver a armar uno nuevo. Por otra parte, el jugador tiene una cláusula de 22 kilos que el Arsenal está dispuesto a pagar en este verano. Para los directivos y más para el departamento financiero del club, es una inyección de capital que ayudará para los fichajes de la próxima temporada.
Moncayola no ve con malos ojos su salida del Osasuna si es para el fútbol internacional
Jon ha jugado toda su vida para el Osasuna, desde que inició en el CD Iruña en 2017, luego pasando al Osasuna B, y llegando al equipo absoluto en 2019. Tanto él como su agente y su familia, ve la oportunidad del Arsenal como un puente que lo podría llevar a la élite europea, y de paso lo acercaría a la selección absoluta de España.
Como todos los futbolistas, uno de los principales objetivos es llegar al ámbito internacional, y en este caso se trataría de arribar a uno de los históricos de la Premier. Además de ello, Arteta es un míster que conoce muy bien los jugadores españoles y desde ya le garantiza un buen número de minutos para demostrar que su talento no es suerte.