La estadía de uno de los defensas clave de Pacheta peligra gracias al míster vasco
Desde que el entrenador vasco Julen Lopetegui llegó al Wolverhampton, ha recurrido al ejercicio de error-calibración. Han sido en total 6 partidos los que ha dirigido el ex Sevilla, en los que ha ganado 1, empatado 1 y perdido 4. El balance que tiene hasta ahora el nuevo cuerpo técnico es que hay una gran falencia en la parcela defensiva.
Por esa poderosa razón, el técnico guipuzcoano ha pedido el fichaje de uno de los mejores defensores del Valladolid, el cual cuenta con una cláusula pagable para el cuadro inglés. Hablamos del madrileño Javi Sánchez quien ya juega su cuarta temporada defendiendo los colores del club Pucela.
Ronaldo se encuentra maniatado ante el pedido de Lopetegui al Wolverhampton
Javi Sánchez tiene contrato con el club vallisoletano hasta el 2026 debido a que hace poco logró acordar la renovación. El principal problema es que su cláusula no sufrió grandes cambios y se mantuvo por debajo de los 30 millones de euros. Exactamente son 25 kilos los que deberá pagar el club Lobo si quiere hacerse con sus servicios.
Ronaldo sabe que el Wolverhampton tiene ese dinero y hasta más, por lo que si quieren llevarse al defensor madrileño en invierno lo podrán hacer. No vale de nada que el jugador quiera quedarse en la plantilla que dirige Pacheta, si el cuadro inglés paga su cláusula y además le ofrece un salario mucho mejor.
El Wolverhampton buscará no pagar la cláusula de Sánchez en el pedido de Lopetegui
Aunque relativamente la cláusula del jugador es baja para el conjunto británico, siempre hay sentido de conservación y la dirección deportiva Wolves no es la excepción. La oferta que podría salir de los despachos ingleses con rumbo hacia Valladolid, oscila entre los 10 y 15 millones de euros.
La fecha para dar ejecución a dicha operación es en este mismo mercado invernal, ya que el Wolverhampton está en posiciones de descenso y el principal objetivo es salvar la categoría. Claro está que el club inglés esperará hasta el mercado estival si no logran llegar a un acuerdo en enero.