Salen a la luz prácticas convulsas de la producción española
Las chicas del cable fue la gran pionera en cuanto a producciones españolas realizadas en su totalidad por netflix. Después ya han ido apareciendo otras como Élite o más recientemente La Casa de Papel. Pero las chicas telefonistas fueron las primeras. Ahora atraviesan la quinta temporada, de la que se ha sabido un detalle que deja en muy mal lugar a la compañía.
Porque cada vez está más presente en netflix, como estrategia, el lanzar la temporada de una serie en dos partes bien diferenciadas en el tiempos. Y eso a los usuarios les mata. Porque el que estaba enganchado a Las chicas del cable, pudo ver la mitad de la quinta temporada íntegra a partir del 14 de febrero.
Sin embargo, tendrá que esperar ni más ni menos que al verano para ver la segunda mitad. Es decir, se quedará con la historia a medias, porque ni siquiera se produce un final de temporada. Queda todo en el aire a resolver el próximo verano.
¿A qué se debe esta práctica? pues simplemente a una estrategia de marketing. Porque netflix acostumbra a grabar las temporadas de dos en dos. Por eso, al partir cada temporada en dos partes, saldrán numerosas noticias en los medios explicando que la serie renueva por dos temporadas.
Cuando hay usuarios que dudan si ver o no la serie, si leen una noticia en la que se renueva por varias temporadas, suele ser un acicate para que se decidan a verla. Es decir, de una forma ficticia consiguen más espectadores. Pero ya hay mucho usuarios que han comenzado a emitir sus quejas en las redes sociales.