El cocinero más carismático da su opinión ante la reapertura de los negocios de la hosteleria
Durante esta mañana, el cocinero Alberto Chicote ha entrado vía videollamada en el programa Espejo Público para comentar su percepción sobre la apertura de los negocios de hostelería en la desescalada. El cocinero ha intervenido en el programa de Susanna Griso criticando de forma muy contundente la gestión del Gobierno.
Chicote asegura que va a ser peor que lo está ocurriendo ahora mismo. El chef ha comentado que los ingresos de la hostelería y de las empresas del sector se van a reducir en un 30 o 40%. El cocinero comenta que al final esto va a tener más perdidas que ganancias.
Alberto Chicote se ha acogido a un ERTE y ha explicado que cuando finalice el Estado de Alarma tiene la obligación de contar con el personal que tenía antes y no puede despedirlos hasta que pasen seis meses. Alberto considera esta gestión como un hundimiento del sector y que al final será un suicidio empresarial.
Para el presentador de Pesadilla en la Cocina, lo más importante ahora para abrir un negocio de la hostelería es el cómo hacerlo. Hay que recuperar la confianza de los clientes y tener en cuenta las posibles consecuencias que puede generar esta apertura de los negocios.
Chicote considera que hay que tener en cuenta cómo volver a abrir los negocios de hostelería, ya que es posible que si no se hace con cabeza muchos negocios caigan. Con sus duras declaraciones ha dejado clara su postura ante esta situación.