Aunque se trata del portero suplente, el club Valencianista necesita de otra pieza en la portería
El guardameta valenciano, Jaume Doménech, sufrió una grave lesión que lo dejará como mínimo 6 meses por fuera de las canchas. El segundo portero del Valencia CF se ha roto el ligamento cruzado anterior, y en estos días será intervenido quirúrgicamente. En este tipo de lesiones, medio año es un proceso rápido de recuperación, ya que hay futbolistas que se tardan hasta un año.
Para fortuna del club Che, el meta georgiano Giorgi Mamardashvili se ha convertido en el titular, luego de la marcha de Jasper Cillessen. En ese sentido, Gennaro Gattuso está tranquilo, pero sabe que su guardavallas inicialista no estará disponible en todos los partidos. Quien le sigue entonces es Cristian Rivero, quien retornó luego de su cesión en el Alcorcón, pero el italiano no confía del todo en él.
El Valencia tendrá que decidir si ficha a un portero en la agencia libre para cubrir la ausencia de Jaume Doménech por lesión
El conjunto Che tiene tres opciones. Una es la de peinar el mercado de la agencia libre y conseguir un portero de características medianamente competitivas. La segunda es ascender a uno de los porteros del Mestalla, y en ese orden de ideas el más opcionado es Emilio Bernard, quien viene del CE Sabadell.
La tercera y más arriesgada opción, es jugar con Giorgi Mamardashvili y Cristian Rivero, pero el míster italiano sabe que corre con el riesgo de quedar sin garantías si el georgiano no puede estar de titular. En caso de que el conjunto blanquinegro escoja la primera opción, hay varios candidatos aunque el técnico transalpino considera que la mayoría no cumple con sus expectativas.
El único candidato que ha gustado al Valencia para conseguir el relevo de Jaume por lesión
Dentro de la larga lista que la dirección deportiva Valencianista ha confeccionado para que Gattuso la analice, solo ha gustado un hombre. El de exportero del Liverpool FC Loris Karius, quien se encuentra en la agencia libre tras terminar su contrato con el equipo inglés. El meta de 29 años es el único que tiene las condiciones para ser la segunda opción de Gattuso en el pórtico.
El problema es que según fuentes cercanas al jugador y expertos en trasferencias de la Premier League, el guardameta alemán está cerca de firmar con e Newcastle United. A pesar de que Eddie Howe cuenta con 3 porteros, y su titular Nick Pope es inamovible del once inicial, quieren un segundo meta que de garantías en caso de que Pope no esté disponible.