Hasta hora nadie ha podido relevar a Messi, y el entrenador catalán ve en este jugador un buen prospecto
Desde que Lionel Messi decidió decirle adiós al Barcelona, nadie se ha podido encargar de hacerlo olvidar, aunque Xavi podría dar un giro con el extremo del Chelsea que quiere. Y es que este jugador podría ser la clave para apuntalar con fuerza el costado ofensivo diestro, por donde el argentino se desempeñaba y resolvía partidos.
Sin nada más que decir, el conjunto azulgrana quiere los servicios del marroquí Hakim Ziyech, quien milita en el conjunto londinense. Aunque es un jugador de condiciones inmejorables, no está teniendo el protagonismo que desea en la plantilla blue. De hecho el entrenador alemán ha dado el ok para que salga del equipo con rumbo hacía la ciudad Condal.
Chelsea ya habría dado el ok para la salida del extremo, y está muy cerca de la plantilla de Xavi
El equipo inglés ha sido consciente de que no está aprovechando los servicios del marroquí, y que lo mejor es sacar una buena tajada por su pase. El Barcelona se presenta como una buena oportunidad tanto para el Chelsea como para el mismo Ziyech. El extremo diestro nunca ha pisado la liga española, y que mejor que hacerlo con uno de los mejores clubes.
Para Xavi, la noticia de la disponibilidad del jugador ha sido muy grata, y desde ya planea como lo anexará a su plantilla y a su esquema ofensivo. Está claro que su fuerte es la posición de mediapunta, pero también lo hace muy bien por el costado derecho. De hecho, el entrenador hará que su demarcación natural sea de ahora en adelante la de extremo derecho.
El extremo marroquí llegará a la plantilla de Xavi a préstamo con opción de compra
La idea en principio es llegar un acuerdo para que el jugador salga manera de cesión, con una opción de compra bajo ciertas condiciones. Dichas condiciones serán que el extremo marroquí juegue un número de partidos con la elástica culé, y su rendimiento sea el que Xavi espera en esta mitad de temporada.
El negocio se hará por los próximos 6 meses, y si Ziyech demuestra que su talento aportó en gran medida a la idea de juego azulgrana, el mismo club se encargará de ejecutar la opción de compra que rondará los 38 a 40 kilos. Los minutos no le faltarán en la plantilla de Xavi, y menos con tantas lesiones y bajas como las del Barcelona.