Los últimos días de campaña son claves en el resultado final y desde el partido socialista se ha metido una marcha más
En la recta final de la campaña electoral, el PSOE ha decidido utilizar una polémica que persigue al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, desde hace años: la fotografía en la que aparece junto al narcotraficante Marcial Dorado en un yate en 1995. Esta imagen se ha convertido en un arma de ataque por parte de los socialistas, que buscan darle la vuelta a las encuestas y recuperar terreno frente al PP.
La vicepresidenta de Transición Ecológica y número dos por Madrid, Teresa Ribera, ha sido la encargada de sacar a la luz esta instantánea en un intento de sembrar dudas sobre Feijóo y su participación en el debate a cuatro en RTVE. Ribera ha sugerido que el candidato del PP podría estar “escondiendo” a un “narcotraficante en un yate”, algo que no se sabe si venía a cuento, pero que ha generado una oleada de comentarios en los medios de comunicación.
El PSOE busca un golpe de efecto
El PSOE ha buscado con esta estrategia recuperar el control de la conversación en la campaña y revertir las encuestas, tras el bache sufrido en el debate cara a cara entre Pedro Sánchez y Feijóo. La intención de los socialistas es dar un golpe de efecto y captar la atención del electorado en los últimos días de campaña.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha subido el tono de los ataques hacia Feijóo, haciendo referencia a la “corrupción” en el PP y poniendo en duda los “sobresueldos” del líder popular. Sánchez ha comparado a un “presidente del Gobierno que daba aliento a un tesorero corrupto del PP, que cobraba sobresueldos en la sede donde se sienta hoy Feijóo”.
Pedro Sánchez prioriza mítines a entrevistas
El PSOE es consciente de que necesita un golpe de efecto para recuperar terreno frente al PP y revertir las encuestas. Por eso, han improvisado mítines y han cambiado la agenda de campaña, priorizando los actos electorales en lugar de las entrevistas televisivas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluso ha cancelado su asistencia a una cena de gala ofrecida por el presidente del Consejo Europeo en el marco de la cumbre UE-CELAC, para poder realizar un mitin en Huesca, una circunscripción donde el PSOE se juega un escaño frente al PP.