La equivocación al poner un rótulo puede traer serios problemas al programa
Los errores están a la orden del día en la televisión. Sin embargo, en ocasiones, puede que no sea suficiente con rectificar y pedir disculpas. Al menos en esa situación está Espejo Público y su presentadora Susanna Griso. Y es que el error en un rótulo ha metido en líos al programa, nada más y nada menos con Corea del Norte. Un conflicto diplomático.
Erratas siempre se van a cometer en el periodismo y mucho más cuando se hace un programa de televisión en directo. Lo que sucede es que un profesional de la información no se imagina que vaya a cometer un error que enfade a uno de los hombres más peligrosos a nivel mundial.
Porque Espejo Público quiso abandonar por un momento el confinamiento para analizar un tema que ha causado gran revuelo en todo el mundo el pasado fin de semana. Y es que un portal japonés difundió el rumor de que el líder de Corea de Norte había fallecido.
Para cerciorarse del estado de salud del dictador Kim Jong-Un, Espejo Público entrevistó en directo al Delegado Especial de Corea del Norte, el español Alejandro Cao de Benós, que rápidamente desmintió la noticia visiblemente enfadado.
Pero su enfado no era por haber dado por muerto a su líder, ya que la información venía de Japón. El gran enfado fue con Antena 3 por decir que era de Corea del Sur en un rótulo. Según Cao de Benós, la cadena ha incurrido en un conflicto diplomático por su falta de rigurosidad.