El candidato del Partido Popular reconoce que los datos que aportó sobre las pensiones no eran correctos a pesar de la insistencia de la periodista
Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), ha admitido públicamente que mintió en su entrevista con Silvia Intxaurrondo, en TVE. Concretamente, el líder popular ha hablado de “inexactitud” en sus declaraciones sobre las pensiones, donde afirmó que los gobiernos del PP siempre habían subido las pensiones conforme al IPC.
Sin embargo, Feijóo evita disculparse con la periodista Silvia Intxaurrondo, a quien exigió una rectificación cuando cuestionó la veracidad de su exposición. Durante su intervención en el programa Espejo Público de Antena 3, Núñez Feijóo justificó su mentira como buenamente pudo.
Feijóo no se disculpa tras mentir a Silvia Intxaurrondo
“El PP encontró una España muy complicada, a punto de ser intervenida, y siempre, siempre subió las pensiones, nunca congeló las pensiones. La inexactitud que cometí es que hubo años en los que no se actualizó conforme al IPC. Sin embargo, hubo otros en los que se actualizó por encima del IPC, sobre todo cuando el IPC era negativo”, explica Feijóo.
El líder del PP reconoce su mentira, a su manera: “La inexactitud la acepto de forma inmediata porque no me gusta que en la política española se instale la mentira y los responsables políticos cuando decimos una inexactitud tenemos que rectificar”. Sin embargo, Núñez Feijóo no se disculpa con la periodista a la que cuestionó y puso en evidencia delante de millones de espectadores.
Feijóo, mentiroso habitual
No es la primera vez que Núñez Feijóo miente sobre este tema. Durante la entrevista, se le registró que en años anteriores, como 2012, 2013 y 2016, el ex presidente Mariano Rajoy no revalorizó las pensiones de acuerdo al incremento de los precios. Ante esto, Feijóo se escabulló como pudo
“Como hay hemeroteca, usted va a comprobar lo que yo le digo y, ya le digo, si estoy equivocado le pido disculpas y si lo está usted espero que lo digan en este programa porque le reitero: el Partido Popular ha revalorizado las pensiones conforme al IPC”, volvió a afirmar sin ponerse siquiera colorado.