La apuesta de la marca para 2020 es un crossover para uso urbano perfecto para amantes de los viajes
El C3 Aircross se basa en el supermini C3, aunque tiene la distancia entre ejes más larga del C4 Cactus. Es solo de tracción delantera, pero se puede tener con un paquete de “control de agarre” de neumáticos y asistencia al conductor para obtener una mejor sujeción en superficies resbaladizas.
Hasta ahora, Citroën no ha tenido rival con los pequeños crossovers franceses, incluidos el Renault Captur y el Peugeot 2008, que han estado vendiendo grandes números durante un tiempo. En cambio, Citroën se ha quedado con su línea de transportadores de personas Picasso.
Los motores nos resultan bastante familiares de otros coches del grupo Peugeot/ Citroën. El mejor motor es el de tres cilindros y 1.2 litros, que genera hasta 130 CV. Se ha probado en forma de 110 CV, y es bastante silencioso y previsiblemente aumenta. La versión con el precio más bajo es una versión de 82 CV.
Citroën ha desarrollado un lenguaje visual de formas oblongas suavemente redondeadas, superficies geométricas y asientos y telas que se asemejan a muebles para el hogar. Todo es muy relajante. Especialmente si optas por uno de los paquetes de molduras interiores que agregan un panel de tela al tablero y las puertas.
Como un automóvil familiar para uso urbano y suburbano, el C3 Aircross hace que sea una joya. Tiene mucho espacio en una huella general corta y una gran visibilidad exterior para los niños. El asiento trasero y el espacio del maletero están muy por encima de las normas de su clase.
La apariencia es una cuestión de gusto personal, pero se aleja de las normas de cruce pequeño. Los precios también son razonables. Si bien varios elementos del kit que los rivales tienen como estándar residen en la lista de opciones de Aircross, esos paquetes de opciones son bastante baratos.