Responsables de la red social atribuyen a una red de spam las movidas interacciones en la página del Gobierno
Como cada vez que sucede algo muy gordo que afecta al Gobierno de España, los aliados que tiene tanto en la prensa como en las principales empresas salen a su rescate. Y es que Facebook ha trasladado a El País, la versión oficial de lo sucedido. Una versión que salva los muebles del Ministerio de Sanidad y descarta el fraude.
Recordemos lo sucedido. Tras numerosas interacciones en publicaciones de la página de Facebook del Ministerio de Sanidad, en los que había un predominio de me gustas y de comentarios positivos hacia Fernando Simón, un ciudadano se puso a investigar.
Tanto es así que grabó un vídeo que rápidamente alcanzó las miles de reproducciones. En las imágenes quedaba perfectamente explicado que se trataba de seguidores falsos, creados la pasada semana y que tenían una única foto, la de perfil.
Todo mujeres atractivas, con fotos exuberantes, que daban al corazón para expresar que les encantaban todo lo que hacía o decía Fernando Simón. Esta cuestión, como es lógico, levantó muchísimas críticas y se acusó al Gobierno de España de comprar influencias.
Sin embargo, Facebook ha salido al paso de las críticas para dejar claro la existencia de cuentas ‘spam‘ que en los últimos días habrían repuntado su actividad, atacando, entre otras cuentas, a la página del Ministerio de Sanidad. La información ha salido en un medio afín a Pedro Sánchez como es El País. Una forma un tanto dudosa de salir a flote.