No es ningún secreto que el FC Barcelona le ha abierto la puerta de salida a Ansu Fati y a Ferrán Torres, jugadores que no han sido importantes esta temporada y que no apuntan a serlo la siguiente
Después de una temporada en la que Xavi Hernández parece haber encontrado a sus fijos para la delantera, que son Raphinha, Dembélé y Lewandowski, el FC Barcelona le está buscando una salida a Ferrán Torres y Ansu Fati. Ambos jugadores parecían ser realmente a comienzos de temporada, pero la realidad es que durante el año apenas han tenido protagonismo con la camiseta azulgrana.
Esta situación, unida a la renovación del contrato de una joven promesa de la cantera, no hace más que presionar a los dos internacionales españoles. Dos internacionales que por el momento han expresado su rechazo a la idea de salir traspasados este verano. Y es que Ansu Fati y Ferrán Torres siguen queriendo triunfar en el FC Barcelona.
La última renovación del FC Barcelona que empuja a Ansu Fati y a Ferrán Torres
Por lo que hemos podido conocer, el FC Barcelona tiene la intención de renovar el contrato de Lamine Yamal por cinco temporadas adicionales. Aunque actualmente tiene 15 años, el acuerdo se formalizará una vez que cumpla los 16 años en julio. Se espera que Yamal acepte esta oferta y firme un contrato de tres años, con la opción de extenderlo por dos temporadas más.
La apuesta por Yamal implica la necesidad de hacer espacio en el equipo y liberar competencia en su posición. Esto significa que tanto Ferrán Torres como Ansu Fati tendrán que buscar una salida del club. Ambos jugadores no han tenido un papel importante en el equipo, pues han sido suplentes habituales durante todo el año.
La directiva del FC Barcelona se tira de los pelos con la operación salida
Sin embargo, a pesar de que ambos jugadores ya conocen los planes del club, la operación salida de Ferrán Torres y Ansu Fati no será una tarea fácil. Ambos jugadores cuentan con un gran potencial y han despertado el interés de varios clubes de Europa. Sin embargo, ninguno de estos equipos ha conseguido convencer a ambos jugadores.
Sea como fuere, el FC Barcelona intentará hasta el final encontrarles una salida a Ansu Fati y a Ferrán Torres. Y es que, aunque Lamine Yamal no vaya a formar parte del primer equipo la próxima temporada, sí que tendrá mucha más oportunidades bajo las órdenes de Xavi Hernández. Y el técnico azulgrana y el club no quieren quitarle minutos a un joven que apunta a ser la próxima gran estrella del club.