La reina de España deja claro quien manda dentro de la Familia Real dejando de lado a la madre de Felipe VI en nuevos planes
La Reina Sofía se mantiene como el único miembro de la familia real presente en los Presupuestos Generales del Estado. Tras el caso Noós, Felipe y Letizia asumieron el reinado de España y suspendieron el sueldo y las responsabilidades de todos los miembros de la familia real. La Reina Sofía siempre ha mantenido una posición neutral, sin desear perjudicar a su hijo, el rey Felipe, pero sin dejar de lado a las infantas Elena y Cristina una posición que no ha hecho mucha gracia a Letizia.
El único hacia el que no alberga ningún cariño es Juan Carlos I, quien la ha humillado públicamente en múltiples ocasiones debido a toda la información que ha desvelado. Así, este verano se presenta incierto debido a la situación política del país. Los reyes no tomarán vacaciones pronto ya que el 23 de julio se celebrarán las elecciones generales, anticipadas por Pedro Sánchez.
Las tradiciones veraniegas de la Reina Sofía
El Rey deberá reunirse con todos los líderes políticos para formar gobierno en los próximos meses. De momento, solo la Reina Sofía viajará al Palacio de Marivent, en compañía de Irene de Grecia. Su agenda está más libre, especialmente ahora que Letizia se ha hecho cargo de los viajes internacionales que durante décadas fueron responsabilidad de la emérita.
La Reina Sofía es una mujer de tradiciones. Nunca ha faltado a su cita veraniega, ni a la Misa de Pascua durante la Semana Santa. Para disfrutar del Palacio de Marivent, el gobierno balear, que es quien lo concede, les pidió que acudieran un número específico de días al año y promovieran el turismo en la isla. La Reina Emérita solía dejarse ver tranquilamente dando un paseo por el centro, asistiendo a conciertos, al cine o incluso de compras. También cenaba en reconocidos restaurantes de la isla.
Los planes de verano de la Reina Sofía
Así mismo, posteriormente, todas esas visitas eran reportadas en los medios de comunicación. Aúnque hace décadas, toda la familia se reunía en Marivent, algo que la Reina Sofía echa de menos. Por ahora, esas imágenes no se repetirán. Felipe y Letizia quieren desvincularse públicamente del resto de la familia, ya que no beneficia a la nueva imagen que quieren proyectar de la corona.
Ahora que la agenda de la Reina Sofía está completamente libre, viajará a Palma de Mallorca. Probablemente lo haga en los próximos meses, como suele hacer, partiendo a mediados de junio y quedándose en la isla hasta finales de septiembre, durante unos tres meses. Allí recibirá a todos los miembros de la familia, o al menos a aquellos que quieran realizar un acercamiento con la reina emérita.