El programa de Susanna Griso ha decidido abordar un delicado tema
Encaramos la cuarta semana de confinamiento y hemos sabido que el Gobierno de España decretó la ampliación del Estado de alarma hasta el 26 de abril. En Espejo Público analizan cada día la situación de la crisis sanitaria, con diferentes expertos que dan su punto de vista a la presentadora Susanna Griso.
En esta ocasión ha estado en el plató el catedrático de psicología Carmelo Vázquez, que ha estado presente, primero en una entrevista al psiquiatra Gabriel Rubio y más adelante ha dado unas claves para que se pueda pasar cada día de confinamiento algo mejor.
Básicamente las conclusiones a las que se han llegado dan la sensación de poca preparación del tema. No por no ser lógicas, sino por ser tan lógicas que seguramente a muchos se le hubiesen ocurrido ya sin necesidad de ser catedráticos en la materia.
Porque Carmelo Vázquez ha explicado cómo solía ser el día a día antes del confinamiento. ¿Qué es lo más común en el tiempo libre? Salir a cenar, ir a tomarse unas cañas con los amigos, tomar un helado… pero ahora no podemos salir de nuestra casa.
Por ello, la solución que aporta el psicólogo es dar una alegría al cuerpo todos los días. Como no se puede recomendar de ninguna manera la ingesta de alcohol, lo que propone Carmelo es ingerir muchos dulces. Hacer galletas, bizcochos, pizzas… en fin, ponerse tibio de calorías.