El periodista deja entrever la posibilidad de un estallido social en las próximas semanas
El siempre polémico Eduardo Inda está en su época de máximo apogeo. Porque su actividad favorita es zurrar al Gobierno de España y ante las consecuencias dramáticas de la crisis sanitaria cada día surgen motivos nuevos para lanzarse con todo a por Pedro Sánchez. Por eso, continúa un día más con el alarmismo constante desde su herramienta de Okdiario.
Porque las nuevas cifras conocidas este pasado martes sitúan 500.000 personas más sin empleo, ascendiendo el paro a más de 3 millones de habitantes. Esta circunstancia sitúa en una encrucijada cada vez más peligrosa al Gobierno de Sánchez.
Porque el próximo 10 de mayo deben cobrar las prestaciones correspondientes todos aquellos que han sido víctima de un ERTE y las previsiones comienzan a sobrepasar las estimaciones iniciales que se había hecho el Gobierno.
Podría derivar en retrasos o incluso en la imposibilidad de hacer frente a los pagos de dichas prestaciones por desempleo, que recordemos que desde el primero momento Pedro Sánchez aseguró que sería el Gobierno el que asumiría dichos costes.
Por eso, para Eduardo Inda y Okdiario, la amenaza de que se produzca un tremendo estallido social es cada vez más factible, ya que si millones de españoles quedan sin ingresos el próximo 10 de mayo, la indignación será mayúscula.