El director deportivo quiere repetir la fórmula del gabonés con otro delantero del Arsenal
Sin duda alguna el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang fue uno de los grandes logros de Mateu Alemany en este 2022. El atacante gabonés ha rendido mucho más de lo que se esperaba, y su pase no tuvo costo alguno. Ahora el Barcelona prepara una nueva jugada maestra similar con otro de los grandes atacantes del Arsenal.
En esta ocasión, el director deportivo culé ya está en negociaciones con el francés Alexandre Lacazette, quien termina contrato con la entidad Gunner este verano. Mikel Arteta autorizó la renovación pero el jugador simplemente se negó. Al parecer ya no se siente cómodo en Londres e incluso en la Premier League.
Aubameyang y Lacazette de nuevo juntos gracias a Mateu Alemany
La dupla ofensiva que marcó más de un centenar de goles en el conjunto londinense, podría reunirse en los camerinos del Barcelona. Así lo ha planteado Mateu Alemany, y así lo quiere para este mercado estival. El club azulgrana aprovechará la situación contractual del francés, y el dinero que iría destinado para su fichaje se invertirá en su salario.
Los goles se trasladarán del Fly Emirates Stadium al Camp Nou, si el trabajo de Mateu Alemany funciona como lo hizo con el africano. Aunque su futuro no es claro, lo único que es una verdad a leguas es que Lacazette no continuará en el Arsenal. De hecho el ariete estuvo en la carpeta de descartes en el pasado mercado estival.
Lacazette es un plan B para Mateu Alemany
Varios medios de Barcelona confirman que el fichaje del francés es parte de un plan B e incluso hasta C. Como la mayoría sabe, el conjunto blaugrana quiere sí o sí los servicios del noruego Erling Haaland, pero el agente del crack no lo está colocando fácil, y eso que estamos hablando de Mino Raiola quien tiene una “buena relación” con el equipo que preside Laporta.
La alternativa para el fichaje del nórdico es el polaco Robert Lewandowski, quien también quedará como agente libre en verano. Sin embargo, a este ya le coquetea el Atlético y el Real Madrid. En pocas palabras, Lacazette hace parte de una lista de delanteros que no sabemos como la afrontará Mateu Alemany. De momento el fichaje del ariete galo toma fuerza mientras que los del noruego y el polaco se enfrían.