El equipo campeón busca un piloto que pueda seguir acompañando al inglés en los últimos años en la competición
De cara a la próxima temporada de Fórmula 1, ésta se prevé como uno de los años que más podrán dar en cuanto a espectáculo y rivalidades en pista, sobre todo teniendo en cuenta la incertidumbre de 2022, cita en la que la competición entrará en un cambio de normativa en cuanto a los coches. Pero, ¿qué hay de los pilotos? ¿Qué hay de Vettel y Mercedes?
Pues de momento todo indica a que el alemán, a priori, tendrá que ir buscando otro sitio de la parrilla donde recalar, en lo que a la Fórmula 1 se comprende. Esto es porque el equipo Mercedes, con su jefe y responsable de la estructura Toto Wolf al frente busca otros pilotos que puedan acompañar los últimos tiempos de Hamilton en la competición.
Mercedes dará privilegio a sus pilotos de fábrica antes que buscar a Vettel
Así, el líder de las flechas plateadas explicó que, en cuanto a sus pilotos, darán prioridad a Valtteri Bottas, actual compañero de Lewis Hamilton, George Russell, hoy en Williams, y Esteban Ocon, pilotando ahora para Renault, respecto a Sebastian Vettel para 2021. La razón principal es que los tres forman parte del programa de Mercedes.
Estos pilotos y la directiva del equipo campeón han mantenido que siguen estudiando qué piloto encajará mejor dentro de lo que es el seno de los de Brackley en el plan a largo plazo que elaboran ahora mismo. Por lo tanto, antes de buscar gente de fuera, tienen claro que intentarán colocar a alguno de sus jóvenes pilotos (Russell y Ocon) o seguir con Bottas.
Aún así, y si la posibilidad fuera a bien para acoger al alemán y todas las carambolas se dieran, también admite que Vettel es una opción a tener en mente. Porque para el tetracampeón es la mejor preferencia tras su anunciada marcha de la Scuderia, especialmente tras la negativa de Red Bull.
Las opciones de Vettel en parrilla se reducen a Renault
Otro lugar para Sebastian sería Renault, un equipo con el que no lucharía en un principio por victorias y podios. Así las cosas, bien pudiera ser que Seb se tomase un año sabático en 2021 si al final no puede ser compañero de Hamilton. Por su parte, Wolff ha insistido en que el alemán es un candidato a un asiento Mercedes, pero ha concretado que no andan faltos de opciones.
“No debemos ser autocomplacientes”, dijo. “Red Bull tiene a dos pilotos con mucho talento; Ferrari, también, creo que la combinación por la que han optado es muy buena. Necesitamos asegurarnos de que nuestro futuro a corto plazo está en buenas manos y no hay mejores manos que las de Lewis, así que estamos estudiando nuestra estrategia a medio-largo plazo”, manifestó.