Buscan completar el proyecto deportivo con un defensor joven, talentoso y que cuente con el aval del capitán
El triunfo en Mallorca ha significado para Quique Setién y sus dirigidos el bálsamo necesario que necesitaban apuntar para tomar confianza en lo que resta de temporada. Una de sus zonas más críticas, la defensiva ha visto con respiro la actuación de Rónald Araujo, aunque no ha dejado de explotar las posibilidades tras la emisión del concepto personal de Leo Messi.
Para el capitán la actuación del uruguayo ha estado a la altura, pero entiende que el escaparate es mucho más alto, y teniendo en cuenta que Piqué ya roza los 34 años de edad, se hace necesario ir mostrando alternativas que le permitan satisfacer sus necesidades de cara al futuro. Uno de sus elegidos juega en Argentina, y viene de ganarlo todo en River Plate.
Por edad y características el elegido del capitán hace explotar los diarios hoy
El elegido es Lucas Martínez Quarta. A sus 24 años lleva ya un tiempo considerable siendo el mejor defensor de la Argentina gracias a esas características donde destaca la velocidad, el acompañamiento, la altura y su gran salida de balón. Todas consideraciones del Barça a la hora de fijarse en elementos para la zona, y más ahora que han conocido su valor de mercado.
Por 15 millones de euros quien le quiere se lo puede llevar, al menos así lo han considerado los argentinos de River Plate, según cuentan sus cláusulas de rescisión del contrato. Ha militado en la selección argentina, y para Messi es el central más técnico que tenga su país en la actualidad. Una debilidad absoluta si se le quiere llamar, lo cierto es que está al alcance y no dudarán en ir y lanzarse a por él.
El deseo reprimido de Martínez Quarta está por hacérsele realidad
Quiere pegar el salto, desea jugar en una Liga más competitiva, y sobre todo anhela con disputar la Champions League. El Barça está dispuesto a cumplirle todos esos sueños, si además logran acordar un buen trato. Hoy las condiciones económicas del club no son las mejores, y aparte de dicha zona, la institución está tras la búsqueda de otros objetivos, mucho más cotizados en el ambiente general del fútbol.
Pero le favorece tener a Messi de su lado, que entre otras cosas es uno de los personajes más influyentes del momento. El consejo a Bartomeu ha sido lanzado y desde luego que les llama la atención. El valor es justo lo que están buscando, sus características son las precisas y cuenta con la aceptación del ala principal del grupo competitivo. Nos ería de extrañarse que en las siguientes semanas hubiese luz verde.