El guardameta gerundense no tardaría mucho en regresar a Heliópolis
Pau López vive momentos difíciles en el AS Roma y luego de una lesión en una de sus manos durante uno de los entrenamientos del equipo, no será parte del club con el cual el técnico Paulo Fonseca contará en el regreso a la Serie A y a menos que una sorpresa ocurra, el meta titular será Mirante quien atajará ante la Sampdoria.
AS Roma es de los equipos que se encuentran en una zona de la clasificación donde buscará acceder a los puestos de Champions. Son quintos en la tabla y buscan estar cerca de los pasos de Atalanta que se encuentra en el cuarto lugar con cupo directo a la próxima Liga de Campeones.
Varios clubes de la Premier League andan a la expectativa frente a la situación de Pau
Volviendo al tema de López, este meta español tendría lista su salida del conjunto romano, según informaciones que llegan directamente desde Italia, donde se habla que se iría tan solo un año después de su fichaje por el cuadro de la capital, que pagaron cerca de 30 millones por su cláusula al Real Betis.
Esto podría ser un hecho según las palabras de Gianluca Petrachi director deportivo de AS Roma, quien asegura que antes de reforzarse para la temporada 2020-21, tendrán que inevitablemente vender a varios de sus futbolistas, ya que necesitan ingresar no menos de 50 millones de euros. Allí aparece la figura de Pau López quien cuenta con pedidos en la Premier League donde Chelsea y Tottenham y West Ham son los que más insisten.
Ospina, sería el posible arquero reemplazante de López en caso de que no siga en Roma
Otra de las razones que alejan a Pau López del cuadro romano es la posible llegada del colombiano David Ospina al equipo de la capital proveniente del Nápoli, club en el que se ha afianzado y ha demostrado un nivel al alza, incluso fue uno de los grandes responsables de la clasificación del equipo napolitano a la final de la Copa Italia.
Finalmente, Pau López que disputó 35 partidos en esta temporada tendrá que esperar para definir su futuro en el final de la temporada de la Serie A. Por ahora, su puesto será cubierto por Mirante y dependerá mucho de su regreso a las canchas y del flujo de caja del equipo que juega en el Estadio Olímpico. En el Betis lo esperarían con los brazos abiertos.