Ya se prepara un nuevo contrato para el lateral vizcaíno
El partido entre el Granada y el Athletic que terminó dando el pase a la gran final de la Copa del Rey a los rojinegros supuso un bálsamo para los ojeadores culés. Han ido a deleitarse de un buen juego, en donde los locales han vencido pero han quedado apeados debido al resultado de ida. Han visto de todo: Iñaki Williams, Unai Simón, Unai Núñez, cada uno de ellos en la agenda, pero el que más ha gustado ha sido Ander Capa para la demarcación derecha del FC Barcelona.
No terminan de estar contentos con el trabajo de Nélson Semedo, el lateral portugués deja demasiadas dudas en defensa y en ataque cada vez aporta menos. Lo de Capa en su lugar es sensacional, esta temporada ha sido su punto de partida y es considerado por muchos, el mejor lateral de toda la competencia de lo que va corrido de curso.
Su carrera inició como extremo, y poco a poco ha ido ganando los minutos y experiencia en la zona posterior. El ex del Eibar es un defensor aplomado, un zaguero de esos que se destacan por la solvencia en la marca por posicionamiento y por características de juego. En ataque es un toro, sale constantemente, y sus centros son muy precisos. Sin embargo, Messi ha puesto trabas, pues evidentemente quiere a jugadores con un mayor nombre.
La reacción del Athletic
Tantas prestaciones para un valor tan contenido es lo que más le cuadra a los encargados de dar solturas a estos temas. El Athletic de Bilbao lo fichó hace un par de temporadas por 3 millones de euros, y tras vivir una primera etapa floja, hoy se sitúa sobre los 30 amparado más que nada por su excelente nivel.
Acaba de cumplir 28 años, está en un estado de madurez ideal, y tiene a cuestas la experiencia necesaria como para soportar cualquier tipo de presión. Garitano le tiene en un enorme percepción, es un profesional a toda palabra y está en medio de una explosión interesante que le ha puesto en la mirada de Luis Enrique para la selección mayor.
Ni Semedo, ni Sergi Roberto ni mucho menos Moussa Wagué, el cupo parece destinado para Ander Capa la temporada que viene. Eso sí, la reacción del Athletic no se va a hacer esperar y desde el club ya se preparan para redactar un nuevo contrato con el que alejar las amenazas por su lateral.