Sálvame se atreve con cambios en su formato para ganar audiencia
El programa más visto de Mediaset, Sálvame, está preparando una variación de su programa a raíz de la crisis del coronavirus y así añadir una serie de novedades que seguirán fomentando el éxito del programa. La cadena sacará una nueva sección en Sálvame llamada La última cena. Esta opción hará frente a la emisión de Pasapalabra en Antena 3.
La nueva edición de Sálvame se emitirá en el prime time de los viernes. Consistirá en una competición en el plató de Sálvame de dos colaboradores del programa, tendrán que dar de cenar a seis de sus compañeros, serán supervisados por dos chefs profesionales. El presentador de este formato será Jorge Javier Vázquez.
En la emisión de Sálvame Tomate se conocerá el nombre de los dos colaboradores que comenzarán a crear su menú, a su preferencia. La elaboración tendrá lugar en el final del programa de la tarde y el comienzo del prime time. Tendrán que decorar la mesa y el vestuario que llevarán los anfitriones.
Este nuevo concurso hará frente a la emisión de Pasapalabra en Antena 3, que también será en prime time debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Cuando todo pase volverá a un formado de horario habitual, a diario y por las tardes.
El nuevo formato de cenas del programa Sálvame se debe al éxito de la sección de Belén Esteban durante la crisis del coronavirus. Como no ha podido acudir al plató por ser una persona de riesgo, ha compartido sus recetas desde casa y ha cocinado mediante videollamadas. El estreno de la nueva versión se producirá el 8 de mayo, el mismo día que el lanzamiento de Pasapalabra.