El atacante brasileño llegó al club Pucela por un precio chollo
Tasado en 7 millones de euros, el extremo carioca Robert Kenedy Nunes, ha firmado un contrato por 5 años con el Real Valladolid. La cifra que concretaron el club Pucela y el Chelsea FC aún no ha sido revelada oficialmente, pero fuentes cercanas a ambos equipos ya lo manifestaron a la luz pública.
Según informaciones cercanas al entorno del jugador, este llegó al José Zorrilla a cambio de 500.000 euros, más una cifra de variables que podría resultar en el millón de euros. Para un atacante el cual le restaba dos años de contrato con la entidad inglesa, es un precio verdaderamente barato. Y más si hablamos que su calidad y técnica es muy llamativa.
Ni una octava parte recuperó el Chelsea con la venta de Kenedy al Valladolid
Hacia el año 2015, el club Blue compró los derechos deportivos del extremo brasileño en 8 millones de euros. La transacción se cerró con el Fluminense, equipo que también se encargó de formar al futbolista. En su primer año con el cuadro británico, jugó 879 minutos repartidos en 20 partidos, donde marcó 2 goles y 1 asistencia.
Luego de que llegara el mercado estival del 2016, el jugador pasó al Watford, y desde ahí ha desfilado por el Newcastle, Getafe, Granada, y Flamengo. Para esta ventana de verano, el atacante se ha desvinculado totalmente del Chelsea, y ha llegado por menos del millón de euros al conjunto blanquivioleta.
¿Cómo llega físicamente Kenedy al Valladolid?
El delantero zurdo viene de jugar los últimos 6 meses de la pasada temporada en la Premier League, pero solo participó en 130 minutos repartidos en 1 partido de liga y 2 de FA Cup. Prácticamente viene sin ritmo de competencia, y a raíz de ello no ha jugado aún con la elástica Pucela. La idea de Pacheta es adaptarlo a su esquema en estos días, para que esté listo el próximo fin de semana.
En un balance general, Kenedy ha jugado 192 partidos como profesional en 7 clubes de 3 ligas diferentes. Su primer gol fue el 24 de mayo del 2014, con la camiseta del Fluminense, en el Campeonato Brasileño de la Serie A, frente al EC Bahía. Su último tanto registrado fue el 14 de octubre del 2021, con la elástica del Flamengo y frente al Juventude de Brasil.