La partida de poker ya ha empezado entre los equipos de la Liga en un mercado de fichajes con los presupuestos muy justos
Ya se ha explicado que el Athletic tiene en seria consideración la posibilidad de traspasar a Iker Muniain y el Valencia CF es una opción real. Podemos hablar de la operación del verano por su ruido mediático pero también con las terribles consecuencias en el mercado. Una carambola que puede afectar a Sevilla FC y Atlético de Madrid.
El actual capitán del Athletic no está teniendo su mejor rendimiento y además, figura más por temas extradeportivos. La paciencia se terminó en la dirección deportiva del equipo de Bilbao y su salida daría pie a intentar el fichaje de Antoine Griezmann, que se ha puesto en el escaparate.
Muniain al Valencia con el dinero de Guedes
Muniain es uno de los que más cobran de toda la plantilla del Athletic y su rendimiento no está siendo proporcional. Su estado físico es el que es y en los partidos importantes solo puede ofrecer su calidad en 35-40 minutos. Después comienza a dar muestras de cansancio e incluso se le suben los gemelos.
En ese orden de ideas, el equipo que parece ganar ventaja en el fichaje de Muniain, es el Valencia CF. Los de Mestalla van a hacer profundos cambios en su plantilla, en pro de mejorar la actual campaña, la cual está llena de altibajos. Incluso, hubo un momento en el que los ché estuvieron luchando por no descender. Guedes parece que será la gran venta de Peter Lim.
Guedes al Sevilla con el Atlético agraciado
A pesar de que Guedes ha sido el mejor en el tramo final y se encuentra en el mejor momento, Peter Lim hará caja sin mirar atrás. Recientemente se ha conocido el interés del Sevilla FC por el luso, el cual estaría dispuesto a pagar hasta 40 millones por los servicios del atacante.
Con esta situación, el Sevilla FC es el siguiente equipo que necesitaría vender activos para pagar a Guedes. Y en ese contexto aparece un Atlético que tiene varios objetivos en el Sevilla FC. Si necesitan vender, interesan tanto Papu Gómez como Lucas Ocampos y Suso. Cualquiera de los 3 sería bienvenido en el Atlético.