Desde que llegó a Birmingham no ha parado de trabajar
Unai Emery sabe que no está de vacaciones en Inglaterra, y que en su llegada al Aston Villa debe trabajar duro para sacar al club de la mala racha. Ahora mismo el club villano es 15 y está cada vez más lejos del liderato que aún ocupa el Arsenal. Sin embargo, el principal objetivo por ahora es llevar al conjunto inglés a los puestos de clasificación europea.
Para lograr dicho objetivo, el míster vasco debe armar una plantilla con jugadores 100% eficaces en sus posiciones. Emery ya examinó cada parcela deportiva y encontró muchas piezas interesantes. Sin embargo, en la línea de ataque descubrió que tiene que hacer algunos ajustes, y para el flanco derecho debe pedir un fichaje que por coincidencia está en el Villarreal CF.
Unai Emery quiere sacar a Yéremi Pino del Villarreal e instalarlo en el Aston Villa
Tal vez la oportunidad de que el chico llegue a la Premier League y se convierta en todo un internacional, está en las manos de su exentrenador. Aunque Yéremi Pino está a gusto y cómodo en la plantilla del Submarino Amarillo, no echa en saco roto la posibilidad de ir a la liga inglesa y seguir escalando peldaños hacia el éxito.
El técnico fuenterribense lo conoce muy bien y sabe que su proyección es una de las más grandes no solo en el cuadro castellonense sino en toda LaLiga Santander. Por supuesto también sabe que el atacante de 20 años está muy protegido y que la dirección deportiva amarilla no lo dejará ir así como así.
Sin nada más que hacer, Unai Emery pide al Aston Villa pagar la cláusula de Pino
Emery conoce muy bien a las directivas de su exequipo y sabe a la perfección que no se sentarán a negociar por la salida del extremo derecho. Por ello le ha pedido a su dirección deportiva ir de una vez por todas por el jugador y pagar su cláusula. Esto con el fin de evitar una perdida de tiempo y agilizar la operación.
Yéremi Pino tiene contrato con el Villarreal hasta el 2027, y su precio base es de 40 millones de euros. Su cláusula está doblada, es decir 80 kilos. Aunque ahora mismo una operación de ese calibre económico no pasa por los planes del Aston Villa, por el joven delantero vale la pena, y más si viene al 100% recomendado por el actual entrenador.